viernes, 16 de abril de 2010

CÓMO FEDERARSE



LICENCIAS DE ESPELEOLOGÍA 

Las licencias de espeleología tienen dos modalidades: Básica y Plus. Su ámbito puede ser: España y Pirineo francés-Andorra, Europa y Marruecos o Mundial.

La "BÁSICA" cubre espeleología, barranquismo, espeleobuceo y senderismo. Riesgos sanitarios, responsabilidad civil y rescate en cualquier medio.

La licencia “PLUS”, a parte de la espeleología, barranquismo, espeleobuceo y senderismo cubre las modalidades de alpinismo (máximo 5.000m), canoa kayac, esquí de fondo, esquí alpino (excluyendo fuera de pista), Snowboard Alpino (excluyendo todas las demás modalidades fuera de pista y freestyle), caminata con esquís o raquetas, escalada en roca u obstáculos artificiales (se excluye escalada libre sin cuenta),  uso de vías ferrata, salto de pastor, canoa kayak, BTT modalidad All Mountain (excluyendo todas las demás modalidades, carreras de BTT, accidentes por trialeras, freeriders) y buceo recreativo.

El seguro incluye Resp.Civil y cobertura de rescates en España y en el extranjero en las dos modalidades (Básica y Plus); en España cubre 18.000 eu y en el extranjero hasta 20.000 eu.

Los precios para el año 2024 son:
Básica: España y Pirineo francés-Andorra 55 e; Europa y Marruecos 71 e; Mundial 94 e.
Plus...:  España y Pirineo francés-Andorra 98 e; Europa y Marruecos 107 e; Mundial 158 e.

Puedes ver coberturas y procedimientos en caso de accidente de las licencias de la Federación Espeleología en la zona de FEDERACIÓN.

Con estas licencias no te hacen descuento en los refugios de montaña, sólo en los de las federaciones de espeleología (según las normas de cada Federación).

Folleto 2023 Licencias Federación Riojana de Espeleología e información de Grupos riojanos

LICENCIAS DE MONTAÑA
Si quieres, también puedes federarte en montaña, con licencias de las federaciones Vasca o Riojana. Con cobertura de responsabilidad civil, sanitaria y rescate, para todos los deportes de montaña (ver precios y coberturas), incluidas la espeleología y el barranquismo, en España, Europa y resto del mundo. También puedes añadir como coberturas opcionales, la btt, esquí de pista o el snowboard. La licencia incluye la tarjeta de la FEDME, con descuentos en los refugios de montaña.

Por qué federarse:
  • Disponer de un seguro deportivo tanto de responsabilidad civil, como de tipo sanitario para cubrir los accidentes en todas las modalidades.
  • Cobertura económica de los rescates.  
  • Descuento y preferencia en los cursos de las distintas escuelas y federaciones.
  • En algunas comunidades es indispensable estar federado en espeleología para obtener permisos para la visita de cavidades.
  • Aprender las distintas disciplinas acompañado por compañeros con experiencia; participa con nosotros en actividades y cursos. 
Quieres federarte?
Si quieres federarte en nuestro grupo, sólo tienes que envíar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para solicitarte el resto de datos que podamos necesitar y remitiremos la tarjeta federativa a tu domicilio por correo; además, te enviaremos información de actividades y cursos para que participes en aquellas que más te puedan interesar. Para cualquier consulta, también puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico.

Rellenar todos los campos :


NOMBRE Y APELLIDOS:





CORREO ELECTRÓNICO:



LICENCIA
Espeleología, Básica

Plus

Montaña

TELÉFONO :




No hay comentarios:

Publicar un comentario