miércoles, 5 de mayo de 2010

La cueva de los tres ojos (República Dominicana)

Actualmente no resulta extraordinario visitar la República Dominicana debido a la gran oferta turística de los paquetes "todo incluido".

Al margen de las diferentes rutas y visitas a realizar en la isla, una de las actividades más habituales es visitar su capital, Santo Domingo.

Relativamente cerca de Santo Domingo se encuentra, probablemente, la cavidad turística más importante de la República Dominicana: La Cueva de Las Maravillas

Así mismo, otra de las visitas habituales en la capital es: "La Cueva de Los Tres Ojos".

bajada a la primera dolina de la cueva de los tres ojos
La "Cueva de Los Tres Ojos" se encuentra en las cercanías del famoso "Faro de Colón". Esta cueva está formada por dos grandes dolinas; en la primera encontramos tres pequeños lagos. 



primer lago en dolina inicial de la cueva de los tres ojos
lago de acceso a gran lago en la segunda dolina de la cueva de los tres ojos

Cruzando uno de ellos mediante una barca y, posteriormente, pasando un tramo de cueva, llegamos a un mirador del lago situado en la segunda dolina. Desde el mismo, disfrutamos de unas hermosas vistas del lago.

gran lago en la segunda dolina de la cueva de los tres ojos gran lago en la segunda dolina de la cueva de los tres ojos

En este segundo lago, suelen realizarse espectaculares competiciones de saltos.
Al final de la visita, es normal que el guía te lleve a las tiendas de recuerdos. En ella surge una vez más el juego de compra, venta y regateo. En esta tienda, entre otros artículos, se vendían multitud de estalactitas talladas. Comprendo la necesidad de estas personas, y que se ganan la vida como mejor pueden, pero no me gustaba el origen y consecuencias de este tipo de mercado; así que preferí no participar en el mismo.

mercado de estalactitas talladas en la cueva de los tres ojos

TEXTO Y FOTOS: José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario