lunes, 17 de mayo de 2010

RED DE SENDEROS DE RIBABELLOSA (LA RIOJA)

La finca de Rivabellosa está gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente. Se encuentra situada en pleno Camero Nuevo, muy cercana a la localidad de Torrecilla en Cameros. Alberga en su entorno, además de una muestra significativa de los bosques de la comarca, una importante variedad de vida silvestre.

               
Para mostrar toda esta riqueza se han habilitado una red de siete senderos, accesibles a públicos de todas las edades. La longitud de los recorridos oscila entre los quinientos metros y los cuatro kilómetros. En el inicio de cada uno de ellos se han colocado paneles explicativos con los valores que descubre el recorrido.

               
Las actividades del centro se extienden durante la época estival. Dentro de las mismas, es posible concertar visitas guiadas para grupos y pasear por alguna de las exposiciones que se muestran a lo largo de estos meses.

               
Cómo llegar


Desde Logroño, seguir la N-111 hacia Soria. Dejamos la entrada a Torrecilla, y subimos hacía el alto de Tómalos. En su parte alta, a la izquierda, encontramos un cartel que nos señala la finca. Tras seis kilómetros, llegamos a la misma, donde antiguamente se ubicaba la aldea del mismo nombre.

               
Red de Senderos

               
•  Sendero del Pinar: 4 km; dos horas.

              
•  Sendero del Encinar : 400 m; 20 minutos.

               
•  Sendero de Los Brujos: 500 m; 30 minutos.

               
•  Sendero Antiguo: 2 km; 45 minutos.

               
•  Sendero del Hayedo: 1,6 km; 45 minutos.

              
•  Sendero del Roble: 350 m; 20 minutos.

               
•  Sendero Alto: 1 km; 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario