martes, 11 de enero de 2022

TRAVESÍA IMUNIA-TORCA DE LOS MORTEROS (BURGOS)

El Sistema de los Morteros es uno de los más importantes de Burgos, con varios pozos de los más verticales del país. Se puede realizar una travesía entre dos de sus bocas, la principal del Mortero y la cueva de Imunia. Recientemente hemos realizado nuevamente esta travesía; una vez más, junto a compañer@s de Euskadi, Cantabria y Madrid.

Dolina de entrada a cueva de Imunia

La travesía no está equipada para doble; generalmente, un equipo entra por cada boca instalándola y des instalando la del otro grupo, cruzándose en las gateras arenosas de la conexión. 








Toda la información de la travesía se puede encontrar en el blog del club Viana de Guadalajara, en la descarga de cavidades, en la provincia de Burgos https://www.clubviana.org/

VIDEO (Lurazpian)


MAPA DE SITUACIÓN


Para descargar o ver más detalles de la salida, púlsa en el título o en el logo de Wikiloc


NOTAS

Año 2013
En Imunia puede ser necesario equipar alguno de sus tramos con naturales; a llevar cintas, llave de 17, varias tuercas y chapas para equipar parabolt de 10 mm; en el tramo entrando por Morteros, conviene llevar algún pingo de cuerda extra (aparte de los de la documentación) de unos 10m para un resalte de 3m antes del p6 cercano a la conexión, para facilitar la subida al otro grupo;  unos 25-30 anclajes y chapas por instalación.

Enero 2022
Hay algunas zonas re equipadas; puede haber alguna cuerda en fijo; tener en cuenta notas anteriores ante posibles variaciones de la instalación.

FOTOS
Txandy Dueñas.

Texto
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario