viernes, 29 de diciembre de 2017

CIRCULAR SALT DE LA NINA-HORT DE MALANY I PAS DE L´ESFINX, MONTSERRAT (CATALUÑA)

12-2016

La cornisa del ´Salt de la Nina' y su enlace con la canal de la 'Hort de la Malany', nos deparará otra hermosa perspectiva de la  sierra de MontserratRecordar que:  las "canales" y "ferratas" de este macizo están montadas de forma "clásica", con un equipamiento "justo" para su realización, que confiere a estas actividades mayor dificultad e interés... no debemos afrontarlas como otras análogas, con mayor equipamiento y menor complejidad.


Trazado 'Salt de la Nina'
Recorrido muy interesante y entretenido, con vistas espectaculares de las vertientes norte y sur de Montserrat. Se sube por la canal del Miracle; volveremos por el mismo lugar. Canal empinada, se sube sin necesidad de material; antes de llegar al coll del mismo nombre, seguimos por una senda a la izda, que discurre por el recorrido 'colgado' del 'Salt de la Nina'.


Cerca de la canal de 'Hort de Malany'
Trazado estrecho que discurre por una cornisa, con tramos de cuerdas y cable. En algún paso, optamos por asegurar con cuerda debido a lo expuesto y a la falta de equipación. Unos trechos de cable nos depositan en la parte baja de la canal de "Hort de Malany". Ascenderemos hasta su parte alta por una sucesión de cuerdas con nudos.

Canal de Horta de Malany
Arriba, vistas espléndidas junto a la aguja de Estasen; bajamos y viramos por la derecha, siguiendo manchas de pintura  roja y después azul; en el paso de 'L´Esfinx' el paisaje de las Agulles  y Frarers es magnífico. Bajamos rápidamente, ayudados por algunas cuerdas fijas, hasta el coll del Miracle; iniciamos el descenso por la misma hasta regresar al punto de partida.


Aguja de Estasen
Vista desde el pas de L´Esfinx


Powered by Wikiloc

Para descargar o ver más detalles de la salida, púlsa en el título o en el logo de Wikiloc

Bibliografía
Mapa Alpina Montserrat.
Libro  "Canals equipades, vies ferrades i altres racons equipats del Parc Natural de Montserrat."
https://www.rocjumper.com/camino-equipado/salt-de-la-nina/
http://espeleogel.blogspot.com.es/2016/01/barrancos-por-montserrat-cataluna.html 

Texto y fotos
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario