domingo, 7 de febrero de 2021

FERRATA DE BAUMES CORCADES+BARRANCO CENTELLES, BARCELONA (CATALUÑA)

08-2020

Cartel inicio de la ferrata

Cerca del pueblo de Centelles, una de las ferratas más frecuentadas de Cataluña; con diferentes tramos, entre K1 y K5, así cómo numerosas variantes de dificultad. Es larga, entre 3-4 horas. Interesante puente nepalí de 69 metros, el más largo de Cataluña, también evitable.




La parte más complicada es la variante de  l´espero, de K5; con tramos sin peldaños, en los que hay que agarrarse a naturales. Atención, que las presas están muy pulidas, hay más de un paso; luego pasamanos exigente y otro desplome fuerte, pero con peldaños suficientes. 


Puente tibetano 69m


Variante K5 de l´espero

Luego hay que desplazarse otro rato andando y se suben varios graderíos, por tramos cortos y difíciles, pero con muchos peldaños, hasta subir a la cumbre, con la bandera. 

Final ferrata

Desde el final, podemos optar por bajar de vuelta al inicio en unos 40 min; o descender el barranco Centelles o Font Caliente, cuyas primeras cascadas las vemos al pie del tramo de l´espero.

R1 de barranco Centelles


Barranco corto, pero con alguna cascada interesante, que nos obligarán a llevar dos cuerdas de 30m, y cuyo descenso nos llevará 1-2h. Retorno con algún tramo difuso hasta inicio de la ferrata.

Último rápel barranco Centelles


MAPA

Powered by Wikiloc

Para descargar o ver más detalles de la salida, púlsa en el título o en el logo de Wikiloc

Bibliografía


Texto y fotos 
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario