domingo, 22 de agosto de 2021

MARINGO ERREKA, REGATO DE MARIN (NAVARRA)

08-2021

C10 en Maringo Erreka

Esta regata está ubicada en el valle del Baztan, en las estribaciones del puerto de Belate. La aproximación se puede hacer con 1 ó 2 coches; con un coche, algo más de dos horas de caminata; con uno, 30-35 minutos.



El entorno boscoso y espectacular, nos permitirá conocer parte de las canaletas de Almandoz, donde hay numerosas rutas que las recorren.

Presa de inicio del barranco

Inicio del barranco en pequeña presa; descenso largo, discontinuo, con tramos de andar, resaltes, bloques y zonas resbaladizas entre los rápeles y dificultades reseñables; tras fuertes lluvias, va muy cargado; los pasos delicados se pueden superar por el bosque aledaño.



Instalaciones precarias o inexistentes, debiendo buscar el anclaje en árboles cercanos; muy resbaladizo en todo su trazado.



Tras la última poza, transitamos algo más de 20 minutos por el cauce, hasta llegar a una presa de gran altura; seguir por la derecha por canaleta, durante 25-30 min hasta gran tubería; descender por senda junto al tubo metálico hasta la Central donde se sitúa el vehículo de salida.


Aproximación 1 coche, 2-2,5h; 2 coches 35-40 min; descenso 4-5 horas; retorno 35-40 min; cuerda 2x20 m.



MAPA DE SITUACIÓN

Para descargar o ver más detalles de la salida, púlsa en el título o en el logo de Wikiloc

BIBLIOGRAFÍA
Libro "Barrancos, errekas, cascadas y foces Navarrensis".

TEXTO Y FOTOS
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario