miércoles, 28 de abril de 2010

CUEVA NUÑO I (LA RIOJA)

Término Municipal
Anguiano
Coordenadas UTM ED50 30T
X: 0519341
Y: 4680021
Z: 660
Cartografía H.C. S.G.E. nº 241
Recorrido
103m
Desnivel
-11,40m

LOCALIZACIÓN

Desde Nájera, antes de llegar a Anguiano, cogemos un camino a la derecha que baja cerca de una central eléctrica. Cruzamos el el puente sobre el Najerilla y luego una acequia. En la siguiente curva, abandonamos el camino y nos desviamos a la izquierda por otra vía menos marcada hasta la entrada de un bosquete donde hallamos una corta senda que lleva a la entrada de la cueva.

MAPA DE SITUACIÓN


Ver espeleologia, la rioja, cueva nuño 1 en un mapa más grande


DESCRIPCIÓN

La boca da paso a una galería principal que lleva a una apertura al exterior con vistas a Anguiano. Poco antes de llegar a esta apertura, a la derecha surge un acceso a una  gatera que  desciende hasta un paso estrecho impracticable. Antes del final otra corta gatera a la derecha lleva a una sala amplia  sala colmatada por derrubios procedentes de la entrada.


FOTOS
entrada a cueva nuño I vista de anguiano desde el interior de cueva nuño I


DOCUMENTACIÓN ACTUALIZADA A
OCTUBRE 2005

BIBLIOGRAFÍA Y TOPOGRAFÍA
Catálogo de cavidades de La Rioja Vol II.

RECOPILACIÓN DE DATOS
José Mari Rey García

1 comentario:

  1. a mano derecha creo hay una entrada bastante dificil pero con algun km me atreveria a decir.Imprescindible buen equipo y emisoras y otra cosa al parecer despues de tantos años no es cueva nuñu sino cueba de trombalos donde vivio nuño como una especie de eremita con su hijo etc etc.Un saludo

    ResponderEliminar