viernes, 28 de octubre de 2022

SIMA DEL CHORRÓN (LA RIOJA)

TERMINO MUNICIPAL
Soto en Cameros.

COORDENADAS 
EPSG:32630 UTM WGS84 30T X: 0548758 Y: 4683772 Z: 740

CARTOGRAFÍA
H.C. I.G.N. nº 242-1

RECORRIDO

DESNIVEL
-40 m

LOCALIZACIÓN
Desde la zona de aparcamiento de Soto, al otro lado del puente, iniciamos el camino hacia el E, pasamos una panadería y otro puente, tomamos las calles ascendentes hasta las eras de arriba, donde caminamos por una senda marcada que pasa por dos yacimientos de huellas de dinosaurio. Continuamos por la senda, al poco rato encontramos dos caminos, tomamos el de la izquierda, continuamos hasta divisar a la izquierda un corral derruido, descendemos por una senda que nos lleva al mismo. Ya en el corral, descender  por  otra senda que baja hacia el E. camino del  Arroyo Mudarra. Cuando lleguemos a la repoblación de pinos, seguir la senda hasta encontrar unos plásticos, seguimos los plásticos que nos llevarán hasta la boca. Mucho cuidado ya que no se ve la boca hasta que estás encima y es fácil poder caer en la misma; actualmente está rodeada por una valla de madera.

DESCRIPCIÓN
Bajamos por una rampa por la que accedemos a la  una sala de de amplias dimensiones  con bloques y cono de derrubios que no tiene continuidad.


FICHA TÉCNICA
P40; 2AN (árboles) cab.+ 1AN (árbol) desviador; Se ancla a dos árboles y aplica desvío lo más alto posible), se baja la rampa; a los 12m dcha 1SP (fracc); a los 7m izda 2sp cab; volado 14m hasta abajo. Cuerda 45m.


FOTOS









MAPA DE SITUACIÓN


Para descargar o ver más detalles de la salida, pulsa en el título o en el logo de Wikiloc


DOCUMENTACIÓN ACTUALIZADA A
OCTUBRE 2022

BIBLIOGRAFÍA Y TOPOGRAFÍA
Catálogo de cavidades de La Rioja Vol II.
IDErioja  - mapas temáticos interactivos - cavidades de la Rioja.

RECOPILACIÓN DE DATOS, TEXTO Y FOTOS
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario