jueves, 5 de mayo de 2011

TOPO HISPANIA 2.x


Para los que nos gusta el mundo del GPS y las posibilidades que ofrece, la aparición de Topo Hispania 1.0 hace un par de años, supuso un plus de posibilidades para los modelos de Garmin que permitían el uso de mapas. Gracias a "Sin Renkor" y sus colaboradores, disfrutamos de una colección de mapas gratuita y de calidad de todo el país. Una cartografía que también es utilizable para diseñar y visualizar track y waypoint en los programas Mapsource y el más reciente Basecamp de Garmin. Topo Hispania y otras cartografías gratuitas de comunidades o macizos montañosos han abierto prestaciones nuevas a nuestros receptores, vedadas hasta hace pocos años al uso de mapas de pago. 

En ese tiempo han sido habituales los comentarios en foros de montaña, BTT y otras disciplinas relacionadas con este mundo, donde se destacaba y enseñaba el uso e instalación de esta novedosa y altruista colección de mapas. Los aficionados al GPS estábamos desde hace tiempo a la espectativa de la aparición de una nueva versión del Topo Hispania, que salio a la luz hace poco tiempo y con algo de polémica por la cuestión de los enlaces de descarga.


Hoy, están  disponibles varias versiones superiores a la 2.01 que van mejorando notablemente la 2.0 y que se pueden descargar en el foro de la web elgps.com http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646 Una parte del foro se ha constituido como página oficial de Topo Hispania, donde ofrece los enlaces de descarga y toda la información y posibilidad de consultas que podamos necesitar.

Están disponibles los modelos 2D y DEM con alturas; las versiones están en fichero de instalación y compilación de mapas para modelos Garmin. Asimismo, hay ficheros para los principales receptores del mercado. Todo un trabajo que estos compañeros realizan de forma desinteresada; por nuestra parte, nos unimos en el reconocimiento mayoritario de los usuarios de GPS de montaña a la labor de estos compañeros.

Los ficheros están alojados en servidores de pago para una mejor descarga; han habilitado unos enlaces donde es posible hacer un donativo de cualquier cantidad para colaborar con los gastos de los servidores de alojamiento.

Una vez más, agradecer y animar a "Sin Renkor" y al resto de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario