lunes, 14 de octubre de 2013

ANGUIANO A VALVANERA (LA RIOJA)

Uno de los paseos a destacar en la cuenca del Najerilla es el recorrido entre la localidad de Anguiano y el monasterio de Valvanera. De los posibles recorridos, queremos reseñar la senda que discurre partiendo del barrio de Cuevas que discurre paralela al río Najerilla. Iniciamente andamos por pista hasta llegar al corral del Estopar, una antigua majada recientemente restaurada que rememora estas construcciones.

Corral del Estopar

Se deja el corral y comienza una senda que discurre por diferentes zonas de bosque y escobas, ganando altura de forma paulatina hasta descender entre carrascas al monasterio de Valvanera. En general, la senda está clara y bien marcada, hasta la parte final, donde el camino se pierde y caso de no llevar el track gps es dificil encontrar el recorrido.

Vista subiendo por la senda

Vista llegando al monasterio de Valvanera

Este recorrido lo podemos descargar de wikiloc, donde hay varios usuarios que lo han colgado; a continuación mostramos el mapa enlace de uno de ellos. Pulsando en el logo de wikiloc del mapa, nos llevará al detalle de la salida.



Otra opción para subir a Valvanera desde Anguiano es subiendo por el collado Cervanco y pasando por el Pico de la Rioja; también lo podemos descargar de wikiloc, a continuación mostramos el mapa enlace de uno de ellos. Pulsando en el logo de wikiloc del mapa, nos llevará al detalle de la salida.



Texto y fotos
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario