viernes, 31 de octubre de 2014

BARRANCO DE SARATZE (FRANCIA)

10-2014

El Saratze es uno de los afluentes del famoso Olhadubie; la mezcla de ámbos, conforma una actividad  completa y de gran interés, tanto deportivo como paisajístico. La combinación de coches es obligada; en su parte superior, parte el sendero que nos aproxima a la cabecera, rodeados de un panorama montañoso sobresaliente.

C38 en Saratze



Tras varias cascadas cortas en terreno abierto, llegamos al c38, frecuentemente fotografiado en las reseñas de este descenso. A partir de aquí el barranco se encajona, sucediéndose verticales cortas; el último tramo se enfila a los vertiginosos paredones del Olhadubie; al final, tras dos bonitas cascadas de 40 y 45m coincidimos con este conocido descenso.

c45 final del Saratze
En adelante, toca sortear una zona de grandes bloques entre los que discurre el cauce; superamos varios rápeles y llegamos a la singular y corta cavidad que conforma el río, que nos obliga a nadar un tramo. Pasamos bajo la pasarela colgante y acometemos el último rápel antes de llegar a la unión con el Holzarte. El último tramo estaba menos resbaladizo que de costumbre; probablemente debido a llevar menos caudal, lo que nos permitió disfrutar más de este magnífico descenso.

Grandes paredes en Olhadubie
Texto y fotos
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario