viernes, 24 de octubre de 2014

PICO SAN MILLAN - SENDA DE LAS CASCADAS (BURGOS)

10-2014

Panorama con el pico "San Millán" al fondo

El pico de San Millán es uno de los más característicos y de la sierra de la Demanda, desde el mismo tenemos unas vistas espléndidas de toda la Demanda y otras sierras que lo circundan. En esta ocasión ascendimos por el valle que sale desde Santa Cruz del Valle Urbión, remontando el bosque hasta alcanzar la cumbre. El viento en ella es la tónica y descendemos rápidamente por el cordal del Trigaza, desviándonos por el "sendero de las cascadas" hasta nuestro punto de inicio en el área recreativa de Santa Cruz.

Cascadas
 El sendero de las "cascadas" se introduce en un hermoso bosque de haya que desciende entre varios saltos de entre 12 y 18 metros. La ruta está balizada con hitos de piedra; de bajada por el sendero puede haber algún tramo con algo de confusión, pero no tiene grandes complicaciones, debiendo buscar el río hasta pasada la última cascada, donde remontaremos un tramo hacia un pinar que nos llevará a otro barranco por el que seguiremos bajando hasta juntarnos con el inicio del recorrido hacia el pico San Millán.

A continuación mostramos mapa con uno de los múltiples recorridos que podemos descargar de wikiloc; se puede descargar "pinchando" en el logo de wikiloc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario