martes, 10 de julio de 2018

XI ENCUENTRO FCMEC EN PEÑALEN (GUADALAJARA)

06-2018

Charla de material de Caverland
Hacía 4 años del último encuentro, en Albacete; en esta ocasión la concentración fue en el entorno del parque natural del Alto Tajo, en las proximidades del municipio de Peñalén. Se desarrolló en el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio. Nos juntamos compañeros/as de grupos de espeleo de Castilla la Mancha, Madrid, Castellón, La Rioja... en una de las zonas recreativas del parque natural, habilitada para acampar, poder realizar las comidas, charlas, sorteos y alguna tirolina preparada para los más peques.


Pozo en sima Z3
El sábado fue el día fuerte, en el que había numerosas cavidades instaladas; también hubo un grupo que se acercó a la serranía de Cuenca para realizar algún barranco. Nos juntamos en diferentes listas para realizar las entradas a simas a lo largo de la jornada; en nuestro caso, visitamos la Juana 2, realizando su travesía y la sima Diana. 


Sima Diana
Por la tarde hubo charla de los componentes de Caverland y cena con tertulia de uno de los espeleólogos rescatados recientemente en una cavidad cercana, con notable repercusión mediática; y, por supuesto, sorteo que se dilató hasta entrada la noche.

Cena y sorteo
Al día siguiente, tras el desayuno, mucha gente abandonó el encuentro; hubo pocas actividades, incluidas las desinstalaciones. En nuestro caso, colaboramos en la desinstalación de la sima Z3, otra de las destacadas del encuentro.

Sima Z3
Las dos jornadas, disfrutamos un montón con los compañeros/as del encuentro; en las cuevas, tertulias, en la mesa...

Destacar la buena organización por parte de los compañeros de la Federación Castellano Manchega; consiguieron crear un ambiente excelente entre todos los participantes. Anunciaron la intención de organizar otro encuentro el próximo año en otra zona... esperemos que así sea, todo nuestro apoyo; con toda seguridad, volveremos.

Pincha en este enlace para ver la a crónica oficial del encuentro de la Fcmec

Texto 
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario