lunes, 12 de julio de 2021

BARRANCO Y FERRATA DEL CIERVO, EN SIERRA ESPUÑA (MURCIA)

11-2019

Tirolina primera, a 50 m 

Actividad muy interesante, combinando ambos aspectos. Desde el albergue de Siula, subimos por la izda del aparcamiento; en el cruce de pistas subimos por la derecha. El barranco se intuye a la izda, arriba, la pista cambia de rumbo y vemos cercano el cauce, seguimos unos hitos de piedra hasta el fondo. 


A los pocos metros, primer rápel con cabeceras a derecha por cuerdas o izda, sobre bloque; siguen rápeles bien equipados hasta el último de 30 m. En la base, arranca la ferrata y vemos las dos tirolinas suspendidas, que deberemos cruzar; cómo final de la ferrata, volveremos a descender el último rápel del barranco. 

R30 final

La ferrata comienza con clavijas en diagonal a la derecha, luego sigue en diagonal a la izda; corto techo en vertical y llegamos a primera tirolina de 40 m en ligero descenso, a realizar obligatoriamente con polea de cable; muy divertida y con acolchado por si se llega con velocidad.


Sigue tramo de pasamanos hasta nueva tirolina; a coger velocidad para remar lo menos posible; nuevo tramo de pasos con cable hasta cabecera último rápel y final...


Bonito paisaje; aproximación 20 min; barranco 45 -1h; ferrata 1h; cuerda 2x30m; retorno 15 min.


MAPA


Para descargar o ver más detalles de la salida, púlsa en el título o en el logo de Wikiloc

Bibliografía


Texto y fotos 
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario