viernes, 23 de abril de 2010

SALIDA CON TROTARIOJA A LA TORCA DE HOYO MINGO (LA RIOJA)


18-04-2010

Volvemos a salir con los amigos del grupo senderista Trotarioja, esta vez una salida de montaña que transcurría por la Viniegra riojana. Como es costumbre, nos juntamos casi cuarenta personas; el tiempo es nublado pero agradable y nos acompaña casi toda la jornada. Uno de los objetivos era visitar la enorme dolina de Hoyo Mingo, en su borde les damos una breve explicación de su formación y del estudio que realizamos sobre ella el pasado verano. Después, entre un paisaje de alta montaña, fuimos cruzando cabeceras de arroyos hasta el refugio de la cabecera del arroyo Ormazal, donde tuvimos que apiñarnos esperando que escampara el aguacero de fuera.

Más tarde descendemos por el Ormazal, teniendo que saltar de vez en cuando su cauce para seguir el camino; el entorno que rodea el camino es de lo más bonito de esta zona y el agua surge continuamente por las laderas del valle.

Al final, retornamos a Viniegra de Arriba tras una espectacular salida.

Todas las fotos en http://picasaweb.google.es/TrotaRioja/TORCAHOYOMINGO18042010

*El recorrido puedes encontrarlo en wikiloc, buscando por el nombre de la torca o por las salidas del usuario "espeleogel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario