martes, 25 de mayo de 2010

PROGRAMA "AMIGOS DE LOS RIOS" (LA RIOJA)

El programa "Amigos de los Ríos" está promovido por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. Es un programa de voluntariado ambiental cuyo objeto es la conservación y recopilación de todo el conocimiento posible de cualquier aspecto relacionado con la cultura del agua en La Rioja. Promueve la participación de asociaciones de cualquier tipo, instituciones y particulares que puedan y quieran aportar datos para evitar su pérdida. Su andadura comenzó en el año 2009, incluyendo a varios valles riojanos como inicio piloto de esta iniciativa. Actualmente el proyecto se ha ampliado al resto de valles de la Comunidad.

Se compone de dos facetas:
  • Actividades de divulgación, recuperación y conservación: charlas en colegios, actividades de restauración de lavaderos, fuentes...
  • Recopilación de información sobre: topónimos, nombres de fuentes, relatos orales, cuentos, historias, testimonios, elementos arquitectónicos (datos sobre molinos, batanes...).
Se puede participar a título individual, puedes enviar tus aportaciones mediante un formulario ubicado en www.larioja.org, en el área de Medio Ambiente > agua > amigos de los rios ; en esta url encontraras toda la información recopilada en los pueblos y valles en los que se han recabado datos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario