viernes, 2 de julio de 2010

DE ORIO A DONOSTIA CON TROTA RIOJA

27-06-2010


Algunos ya estabamos por los alrededores de Orio durante los días previos a la salida, y nos juntamos con la gente que vino en autobús desde Logroño, en total más de cincuenta troteros.

Es un día nublado, pero agradecido; de no ser por ellas, la humedad y el calor acaban con todos nosotros. Salimos desde las inmediaciones de la playa de Orio por un empinado camino asfaltado que desemboca en un mirador. Termina el asfalto y comienza el camino donde iremos guiados por las marcas del GR de la costa.


Pasamos un caserío y la senda se interna en un hermoso bosque mixto; toca descender por una zona algo empinada en la que nos ayuda un pasamanos de cable de acero. Después otro trozo de senda que cruza por algún otro caserío hasta que alcanzamos un tramo de carretera entre edificios dispersos. Un nuevo tramo de caminos y sendas que se acerca a una cala nos deja en otra zona de urbanizaciones que desemboca en la carretera de la costa entre Donostia y Orio. Bajamos por un último trecho de camino en la ladera E del Igueldo que finalmente nos deja en la playa de Ondarreta.

Y finalmente, toca baño en la playa, visita al "Peine de los Vientos" y regreso en autobús...

Con esta salida se pone el punto final a esta temporada, nos vemos la que viene.

Álbum de fotos de la salida

El track GPS de la salida lo puedes encontrar en wikiloc, buscando por el título "de donostia a orio" hay varios que reflejan el itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario