domingo, 31 de julio de 2011

BAJANDO EL BARRANCO DE BITET (FRANCIA)

30-07-2011

La bajada del Bitet es todo un clásico de los cañones pirenaicos: estético, acuático y técnico en algunos de sus tramos.

Pasamanos en cascada
En poco tiempo, parte del trazado del barranco se ha modificado debido a desplazamientos en sus laderas, que han provocado derrumbamientos y caída de troncos en el cauce. Por tal motivo, un tramo entre la cascada del pasamanos y el salto de 30m se evita; una senda balizada con algunos plásticos te lleva a la pista, teniendo que volver a coger el siguiente sendero que vuelve a bajar al cauce,  cerca del rápel más largo de la actividad. De esta forma se elude una parte del cauce que ha quedado invadida por los troncos.

También recientemente, se ha reequipado parte de las instalaciones del descenso con químicos y nuevas cabeceras. 

En esta oportunidad el Bitet bajaba más cargado de lo habitual añadiendo al descenso mayor dificultad; asimismo, un largo pasamanos que lleva a una cabecera alejada del agua en el rápel de 30 no estaba equipado, lo que nos obligó a improvisar uno recuperable. Un barranco precioso que representa uno de los descensos más interesantes y estéticos del pirineo francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario