lunes, 30 de marzo de 2020

CANAL DELS MICOS, SUBIDA DE MIRANDA DE ECOS Y BAJADA POR JOC DE LA OCA, MONTSERRAT (CATALUÑA)

11-2019

Vista de Sant Jeroni desde Miranda de Ecos
Para acceder a esta canal, que nos aproxima al mirador de Miranda de Ecos, podemos subir desde ambas caras de la sierra. En nuestro caso, optamos por salir desde el aparcamiento próximo a Can Jorba, en el lado -S-. Subimos por el camino de los Franceses hasta enlazar con la canal de Midgia, por cuya parte inferior finalizaremos la jornada, descendiendo el barranco del Juego de la Oca. 


Subida a coll de Midgia
Subimos hasta el Coll de Midgia, seguimos por el W, por trazas de senda con algunos hitos y marcas de pintura que indican la canal dels Micos. El inicio de la canal parte con unas trepadas en oposición y escalada entre raíces de árboles hasta  una sirga que flanquea su parte alta.


primeras trepadas canal dels Micos
 Siguen tramos de pendiente entre el bosque hasta una nueva trepada por roca con cuerdas de ayuda en su parte superior. Poco después, llegamos al acceso al mirador del Ecos, con vistas espectaculares y en el que el viento puede hacer su aparición. 


Resalte de 10m con cadenas
Seguimos la senda y accedemos al resalte de 10m, equipado con cuerdas y cadenas. Tras un trecho de bajada, nos desviamos por el camino que flanquea el risco de la Salamandra y se encamina a Montgros, donde hay otras magníficas vistas. Continuamos descendiendo por la margen izda de la parte superior de la Canal Roja, camino de la entrada al  barranco del "Juego de la Oca". 


Vista desde Montgros
Canal sólo de descenso, con rápeles máximos de 15m, que nos llevará, en condiciones normales, 1,15h-1,30h. Se sigue, bajando por la derecha, entre las vías de escalada, por el camino que flanquea la masía de Can Jorba, y por el camino retornamos al aparcamiento de inicio.


R14 Juego de la Oca

Jornada larga, entre 6-9 horas y multi disciplinar, con magníficas vistas del macizo de Montserrat.

MAPA

Powered by Wikiloc

Para descargar o ver más detalles de la salida, púlsa en el título o en el logo de Wikiloc

Bibliografía
Mapa Alpina Montserrat.
Libro  "Canals equipades, vies ferrades i altres racons equipats del Parc Natural de Montserrat."
http://espeleogel.blogspot.com.es/2016/01/barrancos-por-montserrat-cataluna.html 

Texto y fotos
José Mari Rey García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario