jueves, 20 de octubre de 2011

BARRANCO DE SINTXITA (VIZCAYA)

12-10-2011

r35 en Sintxita
El barranco Sintxita está ubicado cerca de Orozco, en el lado vizcaíno de la sierra de Gorbea; en esta zona podemos encontrar varios barrancos para realizar, siendo el Sintxita de los más interesantes. En la documentación, se recomendaba realizarlo con dos vehículos, pero al disponer de sólo uno lo dejamos a medio camino para repartir la aproximación y el retorno.

De camino a la cabecera, otro grupo de barranqueros que subía con su coche, se paró para aconsejarnos que no visitásemos el Alarrieta, si esa era nuestra intención; nos indicaron que lo habían hecho y que no valía la pena; consejo que agradecimos, ya que es posible que lo hubiéramos dejado pendiente para otra ocasión. Y ya puestos, subimos con ellos en el vehículo el resto de la aproximación, lo que nos vino de perlas. 

Ya en el Sintxita, estuvimos juntos pero no revueltos; el descenso es abierto, salvo un tramo encajado; algunas zonas con troncos, y todo ello, rodeados de un hermoso bosque de hayas. Una vez abajo, seguimos por el bosque las indicaciones del GPS para retornar de la forma más rápida. A destacar, la zona encajada, de gran belleza en su conjunto. La instalación es suficiente, si no se aprecian anclajes, hay árboles a los que anclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario