miércoles, 25 de marzo de 2015

CANYONING APP, aplicación sobre barrancos para móviles Android


Canyoningapp es una aplicación para móviles que permite obtener la información necesaria para realizar numerosos descensos en España y el resto de Europa. Para acceder a todos los datos deberemos registrarnos; una vez realizado este paso, se descargará la base de datos de barrancos y podremos acceder a la información de localización de cada uno de los descensos. Asimismo, cada vez que volvamos a la aplicación, se puede actualizar la base de datos para descargarnos las últimas propuestas añadidas.

Es posible visualizar las actividades empleando un mapa de localización, mediante una lista global o utilizando un buscador muy versátil que permite filtrar los barrancos utilizando cualquier palabra clave: nombre, localidad, provincia...


La ficha técnica aporta la información necesaria para afrontar o desestimar el barranco: longitud, engorgamiento, cuerda, tiempos (aproximación, descenso y retorno), descripción; así como comentarios, caudales, croquis y aportaciones de los usuarios de la aplicación. Para localizar la cabecera, podemos acudir al mapa y activar el gps del móvil, para que nos indique la forma de llegar a la misma desde nuestra posición. 

En estos momentos, no están cargados los mapas de todos los barrancos; tampoco están todos los descensos; sería interesante descripciones más completas y la referencia, en cada barranco, de la fuente donde se ha obtenido la información. La iniciativa es interesante y es presumible que se irá completando y mejorando por los autores con las aportaciones del colectivo barranquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario