miércoles, 22 de julio de 2020

VIA FERRATA ESTRECHOS DE LA HOZ (K3) + VIA FERRATA JURÁSICA (K1) (TERUEL)

12-2020

Cartel al inicio de la ferrata

La combinación de las dos ferratas, una a continuación de la otra, conforman una actividad larga, que fácilmente supere, con aproximación y retorno, las 8-9h.

Tener en cuenta, según la época del año, las horas de luz disponible. También es posible salir después de hacer los Estrechos de la Hoz, si vemos que se hace tarde.

Tramo por una cascada en los estrechos de la Hoz

Los estrechos de la Hoz está calificada cómo K3; flanquea el río Mijares a través de numerosos pasamanos y algún que otro puente. Hay que cruzar en varias ocasiones el río, saltando por donde mejor podamos; atención al calzado de repuesto y calcetines o escarpín, ya que es fácil mojarse en este tramo. Atención con los últimos trechos, donde hay peldaños flojos o rotos; por lo demás, es una ferrata diferente, sin grandes dificultades técnicas, muy bonita y agradable de hacer. 


Puente tibetano de enlace con ferrata Jurásica

Termina junto a un puente tibetano, a cierta altura, donde parte la ferrata Jurásica (K1). Aquí también podemos abandonar. La Jurásica es del mismo estilo; espectacular, con tramos de andar largos. Termina en una pista con paneles explicativos. Luego hay que pasar el río y tomar el camino de subida a la explanada, donde se puede dejar otro coche; el sendero de subida tiene partes algo confusas, donde conviene ayudarse del gps. 



Toda la actividad es muy recomendable, día completo en una sierra distinta y de gran belleza.

Aproximación 20 min; recorrido 3h+3h; retorno 1h.

MAPA


Powered by Wikiloc

Para descargar o ver más detalles de la salida, púlsa en el título o en el logo de Wikiloc

Bibliografía
https://www.rocjumper.com/via-ferrata/estrechos-hoz-jurasica-formiche-alto/

Texto y fotos
José Mari Rey García

No hay comentarios:

Publicar un comentario