sábado, 4 de septiembre de 2010

DIARIO LIMPIEZA Y REEQUIPACIÓN DE CUETO-COVENTOSA

La travesía Cueto-Coventosa en Cantabria es uno de los retos más interesantes de la espeleo en nuestro país. Los que la hemos realizado en alguna ocasión, también somos conscientes de la degradación que estaba sufriendo; muchos de los espeleólogos que la realizaban abandonaban material, purgas y basura de forma indiscriminada para eliminar peso de cara a completar la travesía. El resultado era desolador a lo largo de buena parte del recorrido. Al margen de este problema, se unía el deterioro de gran parte de las instalaciones en los diferentes sectores por los que discurrimos al efectuar la salida y que requerían acometer labores de reequipamiento.

Entre los años 2007 y 2010, varios grupos de espeleo, montaña e instituciones han colaborado en las labores de reequipar la travesía y limpiar el Sistema. 

Por nuestra parte, felicitarles y agradecer su trabajo, que habrá sido mucho.

Podéis leer un artículo en el blog http://adptresmares.blogspot.com/2010/08/diario-limpieza-y-reequipacion-de-cueto.html de la A. D. Pico Tres Mares, donde hace memoria y recopila los detalles de esta intensa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario